top of page

Sexualidad Masculina

"Una sexualidad libre y placentera puede aportar a nuestras vidas una buena cantidad de disfrute y placer inofensivos" Albert Ellis

Disfunción eréctil

de[1].jpg

Eyaculación précoz

ep[1].jpg

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada, también conocida como ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, es una disfunción sexual incluida en la categoría de trastornos orgásmicos. En términos generales se caracteriza por la imposibilidad o gran dificultad que experimenta el hombre para eyacular. 

La disfunción eréctil se produce cuando un hombre no puede tener una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para terminar de tener relaciones sexuales. Esta afección solía llamarse impotencia, puede ocurrir a cualquier edad y puede ser la primer señal de patología cardiovascular.

La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de forma incontrolada, y antes del momento deseado por el varón, no puediendo controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones se produce antes de iniciar la penetración. Se trata del problema sexual más frecuente en el hombre y tiene solución.

Bajo deseo sexual

bdsm[1].jpg

La testosterona es unas de las hormonas que cumplen un rol fundamental en el deseo sexual y la erección. Entre el 20% y el 40% de hombres mayores de 50 años presentan una disminución en los niveles de testosterona, pudiendo dar lugar a múltiples síntomas.

Enfermedad de Peyronie

py[1].jpg

La enfermedad de De la Peyronie es el desarrollo de tejido fibroso cicatricial dentro del pene que causa erecciones curvas y ocasionalmente dolorosas. Acorta el pene, debilita la erección o dificulta la penetracion, deprime al varón que lo padece y es causa de estrés y ansiedad.

Tamaño del pene

4.jpg

Desde el principio de la historia se le ha adjudicado al pene una importancia extrema, y no solo como órgano reproductor, sino también como símbolo de virilidad frente al género femenino así como también de hombría y poder.

Esta ideología en el siglo XXI acertádamente se ha ido revocando.

Rehabilitación sexual

rehab[1].jpg

Según la última evidencia científica, la aparición de disfunción eréctil en pacientes operados de próstata varía entre el 25% y el 85%. En ANTEROS trabajamos en la rehabilitación sexual masculina de pacientes intervenidos quirúrgicamente de próstata por patología benigna o maligna.

Sexualidad Femenina

"Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca." Gabriela Mistral

Bajo deseo sexual

bdsf[1].jpg

El deseo sexual de las mujeres varía naturalmente con el paso de los años. Algunos de los síntomas refieren a la falta de interés en cualquier tipo de actividad sexual, la ausencia de fantasías y pensamientos sexuales, así como el desinterés por la masturbación.

1.png

Los cambios son menos visibles y predecibles que en el varón. De modo general estos cambios son motivados por la depleción hormonal en la posmenopausia sobre todo por el descenso de progesterona además de los efectos neurológicos y circulatorios propios del envejecimiento.

Anorgasmia

anorgasmia[1].jpg

Los orgasmos varían en intensidad y en la cantidad de estimulación necesaria para alcanzar el climax. La anorgasmia refiere a la dificultad habitual para alcanzar el orgasmo luego de una amplia estimulación sexual. La falta de orgasmos genera angustia e interfiere en la relación con la pareja.

Cambios en la menopausia

bottom of page