top of page

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de forma incontrolada, y antes del momento deseado por el varón, no pudiendo controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones se produce antes de iniciar la penetración. Se trata del problema sexual más frecuente en el hombre y tiene solución.

Eyaculación precoz


La Eyaculación Precoz es uno de los motivos de consulta más frecuentes a nuestra web y a nuestro consultorio. Afecta al 33% de los varones de todas las edades. Esta Disfunción tiende a perpetuarse si no media una acción terapéutica.


Decimos que existe una Eyaculación Precoz cuando eyaculamos antes de lo que quisiéramos, en la mayoría de las relaciones sexuales. Esto conlleva a tensiones en la pareja, queda sin lograr su satisfacción en la mayoría de las relaciones o deberá procurárselas mediante otros juegos amorosos distintos a la penetración. También el varón queda insatisfecho pues el coito resulta demasiado breve y pueden aflorar sentimientos de culpa por no haberse desempeñado bien con ella o él.


Nuestra pareja, aunque no nos lo diga, quisiera continuar, por lo tanto se frustra su excitación, así como nuestro interés por satisfacerla. La erección se pierde a veces momentáneamente, a veces por un período más o menos prolongado, y esta situación se repite originando una relación sexual que, más que distendernos y darnos placer, nos tensa y frustra. Nos cargamos de ansiedad y de miedo al fracaso haciendo que al llegar al encuentro amoroso podamos eyacular aún antes de penetrar o casi enseguida. Mil pensamientos pasan por nuestra mente, “qué pasará en la próxima”, “la/o voy a dejar otra vez insatisfecha/o, frustrada/o?”, “no me dejará y buscará satisfacción con otro?”, ”Como es que dicen que el sexo es puro placer?”.

¿Cómo procedemos en el equipo ANTEROS?


Un Sexólogo Médico, realizará una Consulta Diagnostica en que se establecerá el grado y tipo de Trastorno Eyaculatorio, como se presenta y que repercusión emocional tiene sobre el paciente y sobre su pareja (si es que la tiene).


Muchas veces se consulta tardíamente y, aunque el problema tiene rápida y sencilla solución, ocurre que el vínculo afectivo está muy deteriorado y el devenir de esa pareja está rondando la ruptura.


Es imprescindible contar con profesionales médicos y psicólogos que le den una adecuada contención emocional para ayudar a resolver sus conflictos.


Esta disfunción puede estar generando grandes episodios de ansiedad, estrés e incluso depresión.


Si bien es muy importante la afectación de la pareja; la Eyaculación Precoz es un problema netamente del varón y lo mismo le seguirá ocurriendo con otras parejas si no se trata.


El tratamiento se basa en fármacos y ejercicios, mediante los cuales se producirá una modificación en su conducta haciendo que el paciente controle efectivamente su eyaculación sin depender de fármaco alguno.


El paciente ve resultados en pocos días y en 3 o 4 semanas se produce una mejoría neta que ya no retrocederá.


Inicialmente se le prescriben ejercicios y una serie de medicamentos (evaluando cada caso en particular) destinados a:


  1. Bajar la ansiedad.

  2. Controlar y Demorar la Eyaculación.

  3. Reponer algunos minerales de acción neurofisiológica.

  4. Reforzar la Erección si fuera necesario.



Con un criterio de alta bien claro y definido, el paciente irá abandonando la medicación en forma metódica y al terminar su tratamiento no dependerá ni siquiera de los ejercicios para controlar su eyaculación.


La sexualidad se enriquece enormemente; muchos varones por primera vez en sus vidas podrán controlar la eyaculación sin tener que realizar malas técnicas aprendidas o grandes ingestas de alcohol, etc.


Si la pareja (en caso de que sea un hombre heterosexual el que realiza la consulta) presentara dificultades orgásmicas esperamos a que el varón este curado y en la mayoría de los casos esto opera como un correctivo para ella; la pareja alcanza rápidamente la armonía sexual que tanto anhelaba.


Si presenta Eyaculación Precoz, le ofrecemos una larga trayectoria con muy buenos resultados.

Puede concurrir a una Consulta de Asesoramiento, definiremos las particularidades de su situación y le ofreceremos un Plan de tratamiento eficaz y a su medida.

Salvo excepciones, la Disfunción no se repite más.

Dr. Nicolás González Gardiol

logo6.png
bottom of page