top of page

JUBILADOS del ROCANROL

ISOLOGOFINAL.png

 Morir joven,
    lo más tarde posible...

BIENVENID@S

Un 8 de diciembre, a comienzos de siglo (qué me importa John Lennon), en un perdido cuarto de la ciudad vieja (Montevideo), un par de ex-amigos, pasados de edad, de copas y más, deciden incurrir en una de sus más estúpidas ideas.

 

En pleno trance, luego de una transa y atontados por el humo y el agobiante calor, estos dos oscuros personajes, repasan la lista del debe, y encuentran la música cual agujero insatisfecho que debía ser llenado.

 

¿Qué más se podía esperar?, ¡¡¡ya estaban borrachos!!!

Inmediatamente se ponen en contacto con tres vagos más, muy a pesar de su analfabetismo musical; repartija de roles mediante, juntada de guita, compra de instrumentos, procura de sala de ensayo (¡¡¡pobres vecinos!!!) se decide comenzar a sonar y arrancandonga.

Mucho tiempo ha pasado hasta este momento, mucha gente que se perdió en la cloaca, psicóticos, traidores, cornudos, viciosos, enfermos, depresivos, estafadores, extraviados; en síntesis: entrañables amigos e integrantes de la Banda.

 

Más la puerta se trancó y salvo el olor de la ovejas que quedaron encerradas con nosotros, Jubilados encontró estabilidad (esta habilidad de no echar más a la gente).
 
Esto nos sirvió para dejar de hacer covers, que a esta altura eran unos 250 ¡¡…!! y comenzar a decir/nos cosas. 

 

Así comienzan a fluir nuestros dis/gustos, ex/peranzas y ansiedades involucrándonos en este proyecto al que denominamos: "Jubilados del Rocanrol" o simplemente "Jubilados" (pa’ l@s íntim@s).

 

No somos mezcla, no somos fusión, ni nada de eso. El estilo no es improvisado, es fruto de años y años de Rocanrol que pretenden caer sobre tu cabeza, pasar por tu corazón, agitarlo, darlo vuelta, hacerlo llorar antes de saltar desde la punta de una aguja rumbo a tus venas para electrizar tu destino.

 

Es así que definir el estilo no es nuestro problema, nuestra razón es el grito que constata que el pulso sigue vivo, que las drogas cambian, más su necesidad no, y que el rocanrol no ha muerto sino que aún está por nacer.

 

¡¡¡Larga vida al rocanrol!!!!

JUBILADOS DEL ROCANROL

Morir joven lo más tarde posible

SETIEMBRE 2007

bottom of page